Skip to content

Vimanas. El misterio de la tecnología aérea en el pasado

Los vimanas, según los textos sánscritos, fueron unos increibles artefactos voladores usados por los Dioses de la antigua India y constituyen, por mérito propio, la mayor prueba de la existencia de alta tecnología en el pasado de la humanidad. Un misterio que nos lleva a pensar en civilizaciones antiguas muy desarrolladas ya desaparecidas y  o en el contacto con seres extraterrestres.

El Libro de Krisna, describe con detalle estos objetos voladores:  

“El vimana podía verse ora en el cielo, ora en la Tierra.” “Era capaz de moverse sobre el agua y bajo el agua.” “Podía ser visible y luego invisible.”
“Era un avión de hierro que nadie podía destruir, tan grande como una ciudad.”
“Podía volar tan alto y tan veloz que resultaba imposible de ver, y aunque estuviese oscuro, el piloto podía conducirlo en la oscuridad.”
  

Sorprende, la claridad en la descripción y no deja lugar a dudas.  

vimana

vimana siendo observado

 

Si quisiéramos situar en el tiempo estos relatos, deberíamos saber que  la civilización hindú podría haber sido una de las primeras que emergieron en la Tierra, tal como demuestran algunos recientes descubrimientos arqueológicos.  Además, lo que relatan los libros sánscritos forma parte de remotas tradiciones orales, lo que nos lleva todavía más atrás en el tiempo. Esos relatos fueron plasmados por escrito, posteriormente, en libros como el Mahabarata, el Ramayana, el Bagava-Gita o los Vedas, que son las biblias de aquellas religiones.  

Aunque admitamos ciertas exageraciones, las descripciones de los vimanas son inquietantes: Eran circulares o cónicos y tenían en su parte superior una especie de cúpula. Eran metálicos y se desplazaban por el aire acompañados de un “armonioso” sonido. Podían efectuar complejas maniobras y eran extraordinariamente veloces. En función de lo que explican los Vedas, hemos de suponer que estas “naves de los dioses” estaban confeccionadas con metales, espejos, cobre, imanes y micas, y los motores serían de vórtice de mercurio. Podían visitarse múltiples mundos habitados a lo largo y ancho del Universo.  

En el Mahabarata se explica, incluso, el funcionamiento, la forma y los sistemas de propulsión de los Vimanas, para los que se empleaba la antigravitación y también determinados líquidos y sonidos. Pura tecnología aeroespacial desarrollada hace miles de años.  

Otro libro, el Srimad-Bagavatham, narra que un sabio llamado Kardam desarrolló una de estas naves, a la que hacía moverse y volar a su voluntad: “Tal como el aire pasa sin control en todas direcciones, así él viajó de esta manera por los diversos planetas”, explica este texto sánscrito.  

vimana_Ovni

Dos Vimanas sobrevolando una escena

 

También podemos encontrar un componente bélico de forma muy marcada. Según los Vedas, los Vimanas eran capaces de desplegar un poder destructor bárbaro gracias a unas armas bautizadas como Astras y que nos recuerdan a las modernas bombas atómicas: “podían hacer brillar la noche como si fuera día” y que “su luz era la de mil soles cuando explotaban”. Así describe el Mahabarata la batalla que enfrentó al guerrero Arjuna –un gran héroe– contra hordas de asuras (demonios): ”Indra, señor del cielo, exigió a Arjuna que destruyera todo el ejército de los asuras. Estos treinta millones de demonios vivían en fortalezas situadas en las profundidades de los mares. Indra, señor del cielo, cedió a este efecto su propia vimana a Arjuna, pilotado por su diestro ayudante Matali. En la encarnizada batalla que siguió, los asuras provocaron lluvias diluviales, pero Arjuna les opuso un arma divina que logró desecar todo el agua.” … “Arjuna disparó un proyectil mortal que destruyó la ciudad entera en mil pedazos, dejando caer los fragmentos sobre la tierra.”  

Rukma_vimana_vertical

Plano vertical de un supuesto Vimana

 

Quizá sea este enorme potencial bélico la causa del oscurantismo que rodea a todo el fenómeno OVNI por parte de todos los gobiernos del mundo. Para finalizar, como dato curioso, destacar que en 2002 salió a la luz la noticia siguiente: El ministro de Defensa de la India había encargado a varias universidades hindúes el estudio de los vedas y otros relatos sánscritos para aplicar los conocimientos que en estos textos se exponen a la actual tecnología de guerra.  

Las preguntas que nos quedan, pues, por hacer son: ¿qué tipo de civilización antigua pobló la Tierra varios milenios atrás?.¿Era una civilización autóctona que se desarrolló de forma natural y consiguió grandísimos avances tecnológicos? O por el contrario, ¿nos encontramos ante unos visitantes extraterrestres que sorprendieron con sus avances, hasta el punto de ser considerados Dioses?. Y finalmente,  ¿qué grado de conocimiento tienen en conjunto las autoridades mundiales de estos más que evidentes hechos?.  

Mucho me temo que, de momento, nos toca esperar para que sepamos la verdad.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Compartir en Redes Sociales.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

ARTICULOS RELACIONADOS

Estas entradas te van a gustar.

There are no related posts on this entry.

COMENTARIOS

Lo que opinas nos importa.

  1. carlos says: junio 28, 2013

    hace 6 años vi en el cielo dos vimanas.Eran dos aparatos muy grandes pero no podia ver el perfil de ellos pues estaban como envueltos en una nube de fuego

  2. Jose Morales says: abril 9, 2013

    El mismo jehova al que se le llama “DIOS” es un extraterrestre que dirigía el grupo de investigadores que crearon la vida en la tierra.
    El oscurantismo esta llegando a su fin,la verdad saldrá a relucir.
    Si quieren saber mas de esto pueden visitar rael.org o bien busquen en internet quienes son los raelianos.
    Pasen buenas noches damas y caballeros,la verdad ya esta entre nosotros…

  3. yadira dominguez says: marzo 5, 2013

    me pueden dar mas informacion o donde puedo conseguir mas ifnormacion gracias

    • juan says: julio 3, 2013

      si andate a la india

  4. titovramirezb says: octubre 11, 2012

    estupenda información he estado leyendo mucho en varias páginas sobre lis vimana y veo mucha coherencia entre los ovnis y la aptitud de los gobiernos de los paises desarrollados y su ocultismo y actuaciones extrañas. Esto debería hablarse mas a nivel mundial y en las escuelas. En base a estudios científicos y escritos antiguos.

    creo que han habido varios inicios de la humanidad y que antes lo acabaron nosotros mismos. y ahora que creamos las bomban nucleares creo que los paises desarrollados que saben y estan concientes de la destrucción de ciudades antiguas desde hace miles de años se abstendran mucho de usar estas armas el dia de hoy. Por eso deberían compartir la información para con todo el mundo y asi abandonar las mismas pero creo que no lo hacen porque no hay otra arma superior. ah pero estados unidos no quieren que paises como Irán las fabriquen pero ellos si las crearon creo que todos tienen derecho ha hacerlo pero ellos quieren el monopolio.

  5. Mercedes Crowe says: junio 14, 2012

    Hoy me he pasado varias horas leyendo temas relacionados con el que esta expuesto aqui, y he terminado reflexionando en algo… Ojala todas las paginas que uno encuentra en el Internet fueran como estas, pues de paginas como esta, uno aprende, de otras, en cambio, cabe preguntarse si merecen tener siquiera un espacio en la red. Muchas felicidades al creador de la misma y a travez de este mensaje lo exhorto a que siga publicando temas tan interesantes como el actual.

    • Cuánticas says: agosto 6, 2012

      Muchísimas gracias Mercedes. Me alegra muchísmo que este blog y la información contenida en él le guste o llene sus espectativas. Desgraciadamente el poco tiempo del que dispongo, no me permite atenderlo todo lo bien que desearía y en muchas ocasiones verá que los espacios de tiempo entre publicación de entrada y entrada se alargan mucho.
      Saludos y de nuevo gracias.

  6. Marco says: febrero 17, 2012

    leer esto:::

  7. Demian says: febrero 13, 2012

    Una hermosura, los vimanas volverán a la tierra y acá estaremos esperando el regreso de los dioses para que acaben con la era de Kali.. ¡Salve Victoria!

    • Suso says: septiembre 15, 2013

      Demian, sinceramente creo que deberias usar el sentido comun, leer menos basura y mas articulos cientificos, aunque lo que digan no sea de tu agrado

TRACKBACKS

Entrada mencionada en...

  1. LAS EXPLOSIONES DE LUZ. « LA DAGA DE AQUILES
  2. Vimanas: Guerra atómica hace 13.000 años | Misterio, civilizaciones perdidas, ovnis, ciencia y espiritualidad

DEJA TU COMENTARIO

Rellena el formulario y envia.